REALIDAD VIRTUAL : SECTOR INMOBILIARIO
La realidad virtual en el sector inmobiliario es cada vez más popular dentro del mundo del marketing y los recorridos interactivos. Esta brinda una experiencia completamente única, refrescante e innovadora. Este sector se ha beneficiado de la tecnología de los videojuegos que hoy en día aportan una sensación hiper realista.
Esta modalidad pasa de lo tradicional a una realidad más vivida, detallando como será la vivienda mucho antes de ser construida. Es una nueva forma, atractiva de generar una visión para con el cliente que bien puede hacer la diferencia a la hora de la adquisición de la residencia.
Nueva tecnología
La realidad virtual en el sector inmobiliario se concibe tras el uso de motores de videojuego modelados en 3D con detalles tan reales que sumerge al cliente en una realidad más certera según sus necesidades y expectativas. De esta forma, el usuario podrá elegir la mejor opción con un rango mucho menor de error. Esta tecnología puede ser aplicada por arquitectos e ingenieros brindándoles así mas elementos que aporten calidad y visión a sus proyectos.
Elementos
Para este recorrido interactivo virtual, serán necesarias unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o HTC Vive Pro. Con estas gafas podremos movernos virtualmente por la vivienda, recorriendo cada una de sus partes parecido a lo que sería un de recorrido 360° pero con mucha más calidad, detalle e inmersión.
Beneficios
Algunos beneficios incluyen:
- Se evita la necesidad de la construcción de la casa muestra siendo a la larga, un modelo mucho más económico.
- Perspectiva hiperrealista dejando atrás el render tradicional en 2D.
- Interactividad del usuario de modo que viva la experiencia lo más vivida posible.
- Personalización del diseño del cliente con una alta calidad.
- Diferenciador del resto de las marcas.
- Los profesionistas podrán utilizar sus conocimientos de una forma creativa añadiendo su contenido a nuevas plataformas.
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