MEJORAR TU SEO: TIPOS DE KEYWORDS
Distingue los 2 tipos de keywords o palabras clave para mejorar tu SEO.
En este artículo te brindaremos información sobre las diferentes palabras clave, como estas pueden mejorar tu SEO y por consecuencia aumentar clics y ventas en tu página web.
Keywords informacionales:
Aquí es donde el usuario realiza exploración previo a la venta. Estas palabras aportan contenido de valor y son meramente informativas. Puedes encontrarlas dentro de los blogs. Está claro que existen más personas que suelen buscar información antes de comprar un producto; por lo tanto, las empresas no suelen gastar su dinero en esta área y es escasa su aparición en Google Ads. Cabe mencionar que la gran mayoría de keywords o palabras clave son de este tipo; sin embargo, es bien sabido que aportar contenido de valor brinda credibilidad, confianza y autenticidad a tu marca.
Keywords transaccionales:
Estas palabras son las que generan venta y, aunque tienen un menor número de búsqueda, el usuario está listo para adquirir un producto y buscar donde comprarlo. Estas palabras deben ser parte de la arquitectura de la página web. Se dividen en categorías y sub-categorías del producto. Aquí sí se destina dinero para promover los anuncios.
¿Como mejorar el SEO?
Google es un gran aliado para mejorar el SEO. Es muy importante saber separar dichas palabras. Un ejercicio práctico es acudir a Google y escribir la palabra deseada. Por ejemplo, si dentro de los primeros enlaces se dirige a un blog, esta se identifica como informativa. Si se dirige a las ventas, se categoriza como transaccional. Si te brinda ambos resultados se convierte en mixta.
A su vez, la función de auto completar dentro del buscador muestra las palabras más buscadas dentro de la categoría que se busca. Esto varia de acuerdo en la zona donde te encuentres. Por ejemplo, al escribir la palabra hoteles, Google auto completará con en y Cancún.
Recuerda que el posicionamiento del SEO así como su conocimiento es cave para el éxito en tu página web.
No olvides suscribirte a nuestro BLOG: