COMPRAS EN LÍNEA : YOUTUBE
En la actualidad el comercio electrónico o mejor conocido como «E-Commerce» es una de las fuentes de ingreso principales para la gran mayoría de plataformas en línea. «You Tube» no podía quedarse atrás. De la misma manera que lo hace «Facebook» e «Instagram», ahora podrás etiquetar tus productos y realizar compras en línea desde la plataforma YouTube.
El siguiente paso
La reconocida plataforma de video «You Tube» obtiene sus ganancias a través de su modelo de negocios. El modelo consta de vender espacios publicitarios a todos aquellos que busquen ofrecer un producto o servicio. Los anuncios son segmentados y transmitidos a la audiencia con base en su algoritmo. Los usuarios que tienen el plan premium y no visualizan anuncios, también aportan ganancia a la compañía a través de su suscripción.
Grandes cambios en 2021
Aunque todavía no se habilita esta función como tal, la plataforma lleva desde Octubre del 2020 realizando pruebas. La idea es muy sencilla, de forma muy similar a «Instagram». El video mostrará un icono de una bolsa de compra en la esquina inferior izquierda. Al pulsar en él, los usuarios podrán acceder de inmediato al sitio web del producto para realizar la compra o recibir mayor información sobre el producto o servicio.
En este nuevo modelo de negocio se espera que «You Tube» se lleve una comisión por cada compra que se genere en la plataforma, aunque habrá que esperar a que salga en el mercado para confirmarlo. Esta previsto que a mediados del 2021 podríamos estar interactuando con esta nueva función que estaría disponible para aplicaciones IOS y Android, así como para su versión de escritorio para Windows y MacOSX.
El incremento en las compras en línea, es un detonante para que muchas pequeñas y medianas empresas volteen a ver este modelo de negocio e incrementen sus ingresos.
No te olvides de suscribirte a nuestro BLOG: