INSTAGRAM : TENDENCIAS 2022
En la actualidad, Instagram es la red social líder en ventas en línea. Te contamos algunas tendencias para este 2022.
INSTAGRAM : TENDENCIAS 2022
Tras la pandemia los usuarios se acostumbraron a las compras online. La gente ha perdido el miedo de adquirir productos en línea. Ahora, para mejorar nuestras ventas y obtener una mejor relación con tu marca y el cliente, se debe brindar contenido de valor que aporte credibilidad y una conexión más humana.
Te puede interesar : MARKETING DIGITAL 2022: TENDENCIAS
Instagram posee aproximadamente 1200 millones de usuarios activos en el mundo. Ha crecido un 22 por cierto más a diferencia de los años anteriores.
Como ya sabemos, la compañía ha cambiado su nombre a META, derivado del metaverso donde nos dirige hacia un mundo virtual inmersivo. ¿Cómo lograr conectar con el usuario?
INSTAGRAM Y EL HUMAN CENTER MARKETING
En esta nueva visión, las personas dejan de ser simples consumidores para ser considerados como usuarios receptores y comunicadores. Este punto de vista trata al usuario como el ser humano que es, dándole importancia a su opinión y sus necesidades. Ahora se busca que las personas interactúen con las marcas para promover la transparencia y el contenido de valor que ellos reciban. Esta nueva relación con el cliente es la base de la plataforma tenga un éxito continuo.
ADD YOURS O TU TURNO
Como ya sabemos, es importante conocer los sticker para las historias de Instagram. Al igual que el sticker de encuesta, preguntas y el emoji deslizable, el nuevo sticker ofrece otra forma sencilla de acercarte a los usuarios.
Al momento de subir historias, este un nuevo sticker permite interactuar a los usuarios creando un hilo de contenido visual. Una vez publicada la temática, los seguidores podrán pulsar sobre él para publicar la imagen o vídeo relacionado. Cabe mencionar que solo es posible ver las publicaciones de otros usuarios mientras la cuenta sea pública.
ENLACES
Como última novedad, a finales del 2021 Instagram cambió el “swipe up” con un sticker de enlace apto para todas las cuentas. Esta función solo era posible para a aquellos que poseían más de 10.000 seguidores. Afortunadamente para este 2022 esta actualización permite a las empresas dirigirlas hacia su página web y por ende generar más ventas.
También te puede interesar : METAVERSO : ¿QUÉ ES?
No olvides suscribirte a nuestro BLOG: